domingo, 1 de julio de 2007

DIFUNDAMOS LA CIENCIA GERENCIAL: LA ORGANIZACION PRIVADA Y EL COMPROMISO SOCIAL

DIFUNDAMOS LA CIENCIA GERENCIAL: LA ORGANIZACION PRIVADA Y EL COMPROMISO SOCIAL

Se debe tomar en cuenta que las empresas y todo ente organizacional privado, analiza constantemente todas las opciones para hacer la empresa rentable y competitiva, entre un sinfín de características, para alcanzar el éxito y el cumplimiento de la misión - visión. En función de esto, el apoyo que brinden a la comunidad a través de la implementación de planes que ayuden al desarrollo y un mejor desenvolvimiento de la misma, siempre será bien recibido y retribuído. Por supuesto, está implícito el beneficio económico que la empresa espera recibir, sin dejar a un lado la calidad humana que la "organización como ser vivo" manifiesta a través de estas acciones. Considero que sería menos positivo, el que las organizaciones privadas no fuesen copartícipes de este compromiso social por temor a que la sociedad las critique por saber que esta estrategia reduce sus pagos de impuestos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, Mayor estoy en total acuerdo con su opinión indiferentemente que las empresas privadas sean criticadas y que paguen menos impuestos, el valor (moral, ético, sentimental o como realmente se llame) que estas empresas aportan a los organizaciones a las cuales contribuyen es realmente importante, contribución que tal vez el gobierno nacional no se daría abasto para suplir. Y si uno se pone a detallarlo no se es como no se tal vez cómico o beneficioso, por que las empresas buscan la mas mínima causa para benéfica para invertir, claro evaden un poco de impuestos, pero invierten en algunas instituciones que el estado tal vez ni sabe que las mismas existen.
Ahora ¿realmente se utiliza el dinero la dicha causa? ¿Existe?....... O como se dicen popularmente los venezolanos: ¿Se pagan y se dan el vuelto?

Anónimo dijo...

Luis Montilla

Las organizaciones o empresas privadas deben de brindar apoya a las comunidades en todos sus aspecto para asi cumplir con las metas del milenio, reducir la pobresa,el hambres entre otras sin olvidar o descuidar su mision y vision,esto debe estar presente o tenerlo como norte todas. El estado conjuntamente con las empresas privadas deberia trabajar mancomunadamente olvidadandose de cualquier impase o diferencia.
Es de mi opinion de que el estado es el ente mas rico, pero solo no puede ejecutar los programas o proyectos para alcanzar todo los objetivos, nececita de la participacion de todos y esto deben entenderlo.
Las empresas privadas oportan gran parte del crecimiento economico del pais y por ende emplean un gran numero de personas por lo tanto hay que protejerlas en cuanto a respetar los tratados o los procesos de integracion con otros paises, en vista de que nuestro pais es uno de los mayores importadores del area hoy dia para abastecer el mercado interno, originando un gran daño a su capacidad productiva viendose afectada para cubrir la demanda interna, por consecuencia de los controles y politicas economicas que son tomadas. Ahora bien soy de los que piensa que los venezolanos tenemos mucho potencial y hay que explotar esto por lo tanto se debe de abrir el camino para que nuestras empresas publicas o privada puedan competir con nuestros producto en el exterior con mucha calidad, claro esta de que debemos satisfacer primero y respetar nuestro consumo interno y asi de esta forma se insentiva a las empresa creando nuevas fuentes de trabajo cumpliendo asi con un mandato de nuestra constitucion nacional que asegura un empleo a todo ciudadano

Taylor Rodriguez dijo...

Al comentario de Iván puedo añadir que si se ve el impacto de estas fundaciones. Las Casas Hogares, La Sociedad Anticancerosa, La Fundación Polar, entre otras. Ahora que inviertan todo lo que se dice, no tengo arguementos para desmentirlo. Recuerda que el gobierno establece recursos jurídicos para auditar estas organizaciones.

Con respecto al comentario de Luis estoy completamente de acuerdo con su opinión y se toca algo importante, que es la seguridad y desarrollo integral de la nación, cuando menciona que debemos satisfacer primeramente nuestras necesidades internas y potenciar verdaderamente nuestras fortalezas y oportunidades......

Rosmer Hernandez dijo...

Se considera que cada emprensa bien sea su estilio gerencial debe coadyuvar al mejoramiento de las comunidades, hoy en día existe un Decreto publicado por el ejecutivo nacional en la cual cualquier empresa que contrate con el estado debe entregar un porcentaje que oscila entre 2% o el 3% del valor contratado el cual va ser destinado a las comunidades a través de los consejos comunales.